México, 10 de agosto.- La senadora de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, anunció su intención de construir una candidatura de unidad para presidir la Mesa Directiva del Senado a partir del próximo 1 de septiembre, en sustitución de Gerardo Fernández Noroña.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la legisladora afirmó que cuenta con la capacidad, el temple y la experiencia necesarios para encabezar los trabajos de la Cámara Alta, y aseguró que varios de sus compañeros de bancada ya le han manifestado su respaldo.
Chavira subrayó que su objetivo es lograr el apoyo de la totalidad de las y los integrantes del grupo parlamentario de Morena. Sin embargo, señaló que si no se alcanzan los acuerdos requeridos, está dispuesta a participar en una elección interna junto con las senadoras Laura Itzel Castillo y Verónica Camino, quienes también han expresado su interés en el cargo.
“Yo he platicado con Laura, la conozco desde hace casi 30 años, sabe de mi historia, yo sé de su historia. Nos conocemos muy bien, es una compañera a la cual yo respeto y admiro y la reconozco. Si el grupo parlamentario determina que hay mejores condiciones para ella, para Vero o para mí, será un ejercicio que, sobre todo, no lastime a nadie; nadie se sienta más, nadie se sienta menos, simplemente son coyunturas”, expresó.
La legisladora consideró válido que la definición se realice por consenso o, en su defecto, mediante votación interna. “Quien tenga mejores condiciones será la que represente al Senado en estos tiempos”, puntualizó.
En caso de asumir la presidencia de la Mesa Directiva, Chavira de la Rosa aseguró que su gestión se caracterizará por el diálogo y la apertura hacia todas las fuerzas políticas.
“Tengo la experiencia y, por supuesto, el temple y el carácter de ser una mujer determinante, pero también ser una mujer conciliadora”, concluyó. (Con información de El Universal)

