Coatzacoalcos, Veracruz, 18 de junio.- En una operación coordinada por el Gabinete de Seguridad, se desmanteló un centro clandestino dedicado a la producción ilícita de combustibles en este municipio, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Gracias a labores de inteligencia de campo y vuelos de reconocimiento, se logró ubicar una instalación que operaba sin permisos oficiales y que representaba un riesgo ambiental para los ecosistemas locales.
En el lugar se producían diésel artesanal o alternativo, nafta ligera, solventes, aceites tratados y combustóleo ligero.
Durante el operativo, en el que participaron la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Gerencia de Coordinación e Inteligencia Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), se cumplimentó una orden de cateo.
Como resultado, se aseguraron más de 500 mil litros de crudo y diversa infraestructura utilizada para la producción y distribución de combustible destinado al mercado ilícito.

