México, 30 de octubre.- El presidente del PRI, Alejandro Moreno, arremetió contra el gobierno federal y los gobiernos emanados de Morena, al afirmar que México atraviesa “la peor crisis en décadas” debido a la corrupción, la ineptitud y la falta de sensibilidad de las autoridades en turno.
“El país vive su peor momento. No se tiene memoria de gobiernos tan ineficientes, tan corruptos y tan estúpidos como los gobiernos de Morena. La economía no crece, Pemex está quebrado, las empresas extranjeras abandonan el país por falta de garantías y la ayuda a los damnificados por las inundaciones no llega”, expresó el dirigente priista.
Moreno Cárdenas señaló que el clima de inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, mientras que la falta de medicinas “ha llegado a niveles históricos” y cada día se conoce un nuevo caso de corrupción.
“El caos está por los cielos y la capacidad de solución del gobierno está por los suelos”, subrayó.
Asimismo, criticó la falta de respuesta del gobierno federal ante diversos conflictos sociales y productivos que afectan al país.
“Cancelan vuelos comerciales hacia México por incumplimientos de acuerdos, líderes del sector limonero asesinados, cañeros quebrados, ganaderos y productores de maíz cerrando autopistas porque tienen causas justas, mientras miles de ciudadanos quedan varados sin agua ni alimentos por más de 24 horas”, expuso.
El líder del PRI acusó al gobierno de ser indiferente y torpe ante las necesidades de la población.
“Morena no puede gobernar. Están destruyendo a México, aniquilando el presente y el futuro de millones de familias que viven en la desesperanza y en la falta de oportunidades”, sostuvo.
Moreno también calificó a los actuales gobernantes como “narcopolíticos” que buscan perpetuarse en el poder a través del endeudamiento y el engaño.
“Se quieren mantener en el poder a base de mentiras, endeudando al país, subiendo impuestos que prometieron no subir. Por eso son hipócritas, cínicos y mentirosos”, aseveró.
Frente a ese panorama, aseguró que el PRI seguirá siendo una oposición firme.
“En el PRI no lo vamos a permitir porque el PRI está contigo. Tú sabes que con los gobiernos priistas estábamos mejor. Tenemos experiencia, capacidad, damos resultados y sabemos gobernar”, afirmó.
El dirigente reconoció que su partido ha cometido errores, pero dijo que esos tropiezos han servido para fortalecerlo.
“Hemos aprendido de los errores, pero eso nos llevará a tener mejores propuestas, escuchando a las y los mexicanos”, apuntó.
Finalmente, advirtió que el PRI seguirá denunciando lo que calificó como el intento del gobierno de instaurar “una narcodictadura terrorista y comunista” en el país.
“Eso jamás lo vamos a permitir. Las y los mexicanos estamos de pie y los priistas estamos contigo. Tiempo al tiempo, estos cínicos y corruptos de Morena van a caer”, concluyó.

