México, 12 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que el gobierno de México tomará medidas para retirar la concesión actual del Parque Bicentenario, con el objetivo de que este espacio sea operado por la Secretaría de Cultura.
Sheinbaum explicó que existen temas jurídicos en revisión por parte de la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
No obstante, aseguró que se trabaja para revocar la concesión otorgada a finales de 2018, casi al término del sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Se va a retirar la concesión, queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura, porque no tiene sentido que haya concesión. Fue una concesión que se otorgó a finales del 2018, bueno casi al final del sexenio de Peña Nieto, a casi la entrada del presidente López Obrador.
“Entonces, nuestro objetivo es que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación evidentemente con el gobierno de la Ciudad de México, dado que está en la Ciudad de México”, dijo.
El Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en los límites con Azcapotzalco, fue construido en el sitio que antes ocupaba la refinería de Azcapotzalco.
En días recientes, el uso del espacio para eventos como el Festival AXE Ceremonia ha generado debate sobre su gestión y fines culturales.

