México, 24 de septiembre de 2020.- Guillermo Francisco Urbina Tanus, juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, ordenó este jueves la aprehensión de Luis Cárdenas Palomino, hombre de confianza del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
La petición de captura es por su involucramiento en el delito de tortura en 2012 a cuatro personas acusadas del secuestro, entre ellas un hermano de Ismael Vallarta Cisneros, ex pareja sentimental de Florence Cassez.
El juez ordenó la aprehensión del ex jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal y de 12 agentes de la corporación por el delito de tortura, que es considerado como grave y que impide llevar el proceso en libertad.
A los imputados les atribuyen vejaciones en agravio de Mario Vallarta Cisneros, Ricardo Estrada Granados, Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, detenidos el 27 de abril de 2012 por la Policía Federal en Iztapalapa y señalados como presuntos miembros del grupo delictivo Los Zodiaco.