México, 27 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum, garantizó que no se aprobará nada que afecte a los maestros, sino al contrario, se busca su beneficio por lo que no hay necesidad de movilizaciones.
Lo anterior, ante las protestas de profesores de la CNTE en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE.
Sheinbaum informó que hoy por la tarde, se reunirá Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, con la CNTE, a la que asistirán también los titulares de Educación, Mario Delgado y del ISSSTE, Martí Batres. }
“No vamos a hacer nada que afecta a los maestros, al contrario, nuestro objetivo es seguir beneficiando a las y los maestros de México. Entonces, es muy importante que haya un proceso de información y de trabajo. No vamos a probar nada que genere desconfianza o algún problema con las y los maestros.
“No hay necesidad de movilizaciones, no vamos a probar nada que ellos perciban, que estamos afectando el desarrollo de su vida profesional y laboral. Para que no, no se piensa que estamos haciendo algo contra los maestros”, aseguró
La presidenta reconoció que el actual sistema de pensión es muy injusto, por lo que indicó que la reforma tiene los objetivos de que los trabajadores de confianza del sector público, que son quienes más altos salarios tienen, como la presidenta de la República, aporten cuotas bajo la base de su salario para mejorar los servicios de salud del ISSSTE.
Añadió que esta reforma busca que se hagan los ajustes necesarios para quienes tienen créditos en el Fovissste que no han podido liquidar, se les cancelen.