México, 7 de abril.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, advirtió que la presidenta Claudia Sheinbaum “no está jugando”, y el funcionario que no se ajuste a darle prioridad al asunto de las desapariciones deberá de ser parte del gobierno.
“Los (funcionarios) que no lo hagan, van a tener que irse, porque la presidenta no está jugando y va a tomar una actuación distinta”, reiteró Rosa Icela Rodríguez.
Lo anterior, después de una reunión privada con integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
En este encuentro, la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a revisar el actuar de los funcionarios en la cadena de búsqueda de personas desaparecidas o no identificadas para prescindir de quien no se ajuste a la nueva estrategia.
La secretaria insistió que ni se permitirá la falta de sensibilidad de los funcionarios hacia las familias de las víctimas.
“Los funcionarios deben tener sensibilidad al tratar con las familias. Yo sé que la presidenta va a tomar en cuenta el asunto y va a remover a los funcionarios”, señaló.
Abundó que este es un ultimátum tanto a funcionarios estatales como federales y habrá un primer corte de evaluación el 23 de mayo próximo en nuevo encuentro con los colectivos.

