México, 14 de agosto.- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), evitó pronunciarse de manera anticipada sobre la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum alista, al señalar que primero es necesario conocer a detalle el texto de la propuesta.
Entrevistado en la antigua sede del Senado, Cervantes recordó que la mandataria federal ha mencionado en varias ocasiones los ejes de la reforma, y mencionó que buscarán reunirse con el titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Pablo Gómez, para conocer a fondo los alcances del proyecto.
“Ah, bueno, pues ahora que conozcamos bien los textos, ya platicaremos. Sí, ya sabemos de la iniciativa, la ha dicho ya en varias ocasiones la presidenta. Ya va a estar Pablo Gómez ahí, que lo buscaremos para que podamos conocer bien cómo viene y poder también ejercer opinión”, dijo.
Al ser cuestionado sobre aspectos específicos de la propuesta, como la reducción de las prerrogativas a partidos políticos o la modificación del mecanismo para elegir a los legisladores plurinominales, insistió en que es prematuro fijar una posición.
“Tenemos que analizarlo bien. No quisiera dar una opinión sin conocer bien el texto y todo, pero más adelante, con mucho gusto, lo platicamos”, subrayó el dirigente empresarial.

