11 de agosto de 2022 (Reuters).- La Copa del Mundo en Qatar comenzará un día antes de lo programado, dijo el jueves el organismo rector de la FIFA, después de que su buró gobernante acordó por unanimidad realizar la ceremonia de apertura y el primer partido de la nación anfitriona el domingo 20 de noviembre.
El plan original era que la ceremonia de apertura se llevará a cabo antes del partido de Qatar el 21 de noviembre contra Ecuador, lo que habría creado la situación inusual de dos partidos, Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán, que se llevarían a cabo antes de la ceremonia.
Normalmente, la ceremonia se lleva a cabo antes del inicio del primer partido del torneo.
El anfitrión Qatar ahora hará su debut en la Copa del Mundo contra Ecuador a las 19:00 horas local, después de una ceremonia de apertura en el Estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas.
El cambio está en línea con la larga tradición de abrir partidos que involucren a anfitriones o campeones.
El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para ser el inicio del torneo, se retrasó seis horas desde las 13:00 horas local del 21 de noviembre hasta el lugar de las 19:00 que dejó vacante Qatar vs. Ecuador.