México, 8 de agosto.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes la detención de Jaret Roberto “H”, señalado como presunto autor material del asesinato de su delegado en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, y quien sería integrante de la célula criminal “Los Metros”, facción del Cártel del Golfo.
De acuerdo con la dependencia, el sospechoso fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se ocultaba tras los hechos.
En el operativo, elementos federales aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles y droga.
La FGR explicó que la captura se concretó luego de reunir datos de investigación que permitieron identificar un vehículo utilizado por varios de los homicidas para huir tras el ataque contra Vásquez Reyna.
Jaret Roberto “H” contaba con una orden de aprehensión federal vigente y habría escapado en dicha unidad luego de participar en el crimen.
Las indagatorias revelaron que en el teléfono celular del detenido se encontraron elementos que confirman su participación directa en el asesinato, en calidad de miembro de “Los Metros”, grupo que, según la fiscalía, es uno de los principales responsables del huachicol fiscal en la región.
La institución precisó que el detenido será presentado este mismo viernes ante un juez federal, mientras continúan las investigaciones para ubicar y detener al resto de los implicados en el homicidio.

