México, 12 de septiembre.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que, tras los avances en las investigaciones por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, no existe un bache que haya provocado el accidente.
“A partir de las inspecciones que realizaron los servicios periciales en el lugar del siniestro, no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto”, indicó la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con la investigación, el tanque de gas que transportaba la pipa sufrió una ruptura en un casquete luego de chocar con un objeto sólido, lo que derivó en la fuga de gas y la posterior ignición del combustible.
Especialistas en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, sistemas hidrosanitarios, video y fotografía continúan trabajando para esclarecer la causa del accidente, que hasta el momento ha costado la vida de 11 personas.
La FGJ también continúa brindando atención tanto en el lugar de la explosión como en los hospitales donde se encuentran los heridos, además de ofrecer apoyo a sus familiares.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre cualquier avance en las investigaciones, así como de garantizar la seguridad en la zona afectada.

