Cuernavaca, Morelos, 2 de septiembre.- El secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, se pronunció sobre la polémica en torno a la residencia del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, en Tepoztlán, y subrayó que, como cualquier habitante, debe cumplir con todas sus obligaciones legales y administrativas en el municipio.
El funcionario coincidió con la postura del alcalde al señalar que quienes llegan a vivir a esa comunidad deben hacerlo respetando sus tradiciones y costumbres, pero también apegándose a la normatividad vigente.
“Estoy totalmente de acuerdo con él, con el alcalde, que quien llegue a residir, lo menos que tiene que hacer es respetar al pueblo. Tepoztlán es un pueblo mágico, como varios pueblos originarios, que tiene sus usos, sus costumbres, sus tradiciones. Y pues si llegas a vivir ahí, hay que respetarlo”, afirmó.
Salgado Brito hizo hincapié en que la adquisición de bienes inmuebles debe realizarse conforme a los procedimientos legales y que, además, los residentes están obligados a cumplir con sus responsabilidades fiscales y cívicas.
“Respecto a la adquisición de bienes inmuebles, [hay que] sujetarse a los métodos legales, legítimos, sea por la vía comunal, ejidal y cumplir con tus obligaciones con el ayuntamiento, como ciudadano, como habitante, como residente y como contribuyente”, recalcó.
En relación con los señalamientos de que Fernández Noroña no habría pagado el impuesto predial y que su propiedad se encuentra en una zona irregular, el secretario aseguró que el gobierno estatal no tenía información previa sobre el tema.
“Tenían antecedentes del senador en estas circunstancias de que no había pagado predial, de que estaba en zona. Yo no sabía. No tenía el gobierno nada. Nada. Es desinformación que tiene el alcalde”, puntualizó.

