México, 5 de septiembre.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que acudirá este viernes a la antigua sede del Senado en la casona de Xicoténcatl para atender la cita que le hizo la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de la denuncia presentada contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tras la agresión de la cual fue objeto, en agosto pasado, en una sesión de la Comisión Permanente.
“Me voy en la noche para mañana salir muy temprano a Pachuca, pero dado la cita de la Fiscalía, podía moverla para otro día, pero no quiero que eso se vaya retrasando, está presentada la denuncia, o sea, hay que atenderlo. Entonces mañana me voy muy temprano al antiguo Senado para para atender este tema. Pues así va, así va el asunto”, declaró el legislador.
Fernández Noroña lamentó que, debido a esta diligencia, no pudo acompañar a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en Chetumal, ni podrá hacerlo este viernes con el mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca.
“Son muy buenos compañeros, pero primero hay que cumplir con esta cita”, señaló.
El legislador adelantó que el sábado ofrecerá una charla a jóvenes en el Instituto de Formación y el domingo viajará a Chihuahua para acompañar a la senadora Andrea Chávez en su informe de labores.
Con esta comparecencia, Fernández Noroña da seguimiento a la denuncia presentada contra “Alito” Moreno, quien lo agredió durante una discusión en el recinto legislativo el 27 de agosto pasado.

