México, 24 de septiembre.- Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, aclaró que el robo reportado en Tepoztlán la noche del martes no ocurrió en su residencia, sino en una propiedad vecina perteneciente a la actual dueña del predio que él adquirió.
En entrevista, el legislador explicó que al regresar de un viaje, se enteró del asalto en varias casas cercanas a la suya.
Posteriormente confirmó que el robo tuvo lugar en la construcción más pequeña del predio, donde reside la actual propietaria, y no en la casa que él está pagando.
Fernández Noroña detalló que los delincuentes se llevaron únicamente cuatro chamarras, un salame, un queso y una computadora que, aseguró, no contiene información relevante.
Según señaló, el objetivo real habría sido obtener el contrato de compra-venta del inmueble.
- ¿Es más político (el robo)?, se le cuestionó.
- Yo creo que iban, pues sí lo voy a decir, yo creo que estaban buscando el contrato de compra-venta, respondió.
El senador también rechazó versiones que señalaban que su residencia estaba vigilada por la Guardia Nacional, aclarando que no cuenta con protección permanente.
“Nunca ha estado vigilada por la Guardia Nacional ni por nadie; solo están la dueña y mi compañera de vida”, señaló.
Fernández Noroña aseguró sentirse tranquilo y señaló que reforzará la seguridad del predio con algunas cámaras adicionales, para garantizar que funcionen incluso si cortan el internet.
Reiteró que el robo fue un acto “cobarde” y que no busca medidas cautelares especiales.
Finalmente, dejó claro que no contempla renunciar a la compra del inmueble, y que la decisión de continuar con la venta depende exclusivamente de la actual dueña.
