México, 11 de septiembre.- Este jueves se confirmó el fallecimiento de Ana Daniela Barragán, estudiante de 19 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), víctima de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida en el corredor de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
La familia de la joven había iniciado su búsqueda al no encontrarla en las listas de heridos y fallecidos. Este día se realizó una prueba de ADN que permitió identificarla en el hospital Rubén Leñero, donde se atendió a más de 10 personas afectadas por la onda expansiva.
La UNAM confirmó el deceso de la alumna y lamentó la pérdida. Entre los restos del lugar del accidente se encontraron sus pertenencias, incluyendo un celular, maquillaje y su credencial universitaria. Ana Daniela estudiaba ingeniería en la institución.
En redes sociales, su familia y su novio, Bryan Ramos, expresaron su dolor. Ramos compartió una fotografía junto a la joven con un mensaje de despedida: “El día de hoy no solo perdí a mi futura esposa, a la futura madre de mis ‘guaguas’”, añadió palabras emotivas dedicadas a Ana Daniela.
Hasta el momento, el accidente ha dejado un saldo de 9 muertos y 96 personas lesionadas, según datos del Gobierno de la Ciudad de México.

