México, 10 de septiembre.- La tarde de este miércoles se registró la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la colonia Lomas de Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa, lo que dejó un saldo preliminar de 90 personas lesionadas y 4 fallecidas (tres hombres y una mujer) de acuerdo con el corte de las 22:30 horas proporcionado por autoridades capitalinas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acudió de inmediato al lugar del siniestro y confirmó que la unidad accidentada transportaba 49 mil 500 litros de combustible.
Detalló que la volcadura del vehículo ocasionó la explosión, por lo que decenas de personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales para su atención.
“Quiero agradecer a todos los servicios de emergencia que acudieron de inmediato a ayudar”, expresó la mandataria capitalina al encabezar la coordinación de las labores en el sitio.
Por su parte, el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, precisó que la pipa siniestrada contenía aproximadamente 20 mil litros de gas al momento del accidente, es decir, alrededor del 30% de su capacidad total.
El mando operativo explicó que la fuga se debió a una falla en la línea de distribución, lo que obligó a realizar una quema controlada de combustible con el objetivo de liberar el gas en forma de vapor y evitar mayores riesgos.
Asimismo, informó que en la explosión estuvieron involucrados cinco vehículos: tres tráileres y dos automóviles particulares.
Personal del cuerpo de bomberos continúa en la zona trabajando para sofocar las llamas y controlar la fuga de gas, mientras se mantienen acordonadas las inmediaciones del puente para garantizar la seguridad de vecinos y transeúntes.
Las autoridades capitalinas reiteraron el llamado a la población a evitar la zona y permitir el trabajo de los equipos de emergencia, al tiempo que se habilitan albergues temporales para personas que fueron desalojadas de viviendas cercanas al punto del accidente.
Clara Brugada expresó que este lamentable accidente también implicó la participación de 28 vehículos afectados.
Destacó la participación de Cóndores, ambulancias y todo el equipo de emergencia que llegó para el traslado de las personas afectadas por la explosión.

