México, 19 de marzo.- La bancada del PRI en el Senado, solicitó la destitución de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado.
Acusó que las posturas del senador de Morena a nombre de la Cámara Alta son partidistas y no institucionales.
Alejandro Moreno, presidente del PRI, recordó que Fernández Noroña descalificó a los colectivos que descubrieron un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
El senador de Campeche, anunció que su bancada presentó una moción para exigir su remoción como presidente de la Mesa Directiva.
Afirmó que sus declaraciones son una vergüenza para el Senado y una ofensa para las víctimas y sus familias.
“Con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos hemos presentado una moción para pedir la destitución como presidente del Senado de la República al senador Fernández Noroña.
“No nos representa. Es una vergüenza para el Senado de la República, avergüenza también a sus compañeros senadores, porque él representa al Senado, representa a nuestro país, y es verdaderamente lamentable que se haya referido así a las víctimas y a los grupos colectivos”, adelantó.
Desde Estrasburgo, Francia, Fernández Noroña dio respuesta a la moción del PRI.
“Los del PRI, sus senadores caben en una Combi. Saben perfectamente que se requieren dos tercios para poder remover a un presidente de la Mesa Directiva, y aprovechando que yo no estoy, piden mi destitución, además cobardemente porque podrían esperar a que yo regresara, el domingo ya estoy, la próxima semana estoy en sesión.
“Entonces, ya les responderé la próxima semana. Les voy a dar su medicina y bien dada, que la están pidiendo a gritos, frente a la insolencia de su dirigente que no tiene moral, ni principios, ni vergüenza y su fracción que son de una desfachatez inaudita.
“No bueno, el dirigente del PRI anuncia que pidieron mi destitución con esa fuerza política, moral, esa argumentación… ese respaldo popular. Que desvergonzados, el puro golpeteo, el puro golpeteo”, contestó.
El senador de Morena adelantó que les responderá a los priístas desde la Mesa Directiva, porque “es un ataque directamente en mi condición de presidente”.

