México, 10 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que va a esperar el anuncio de una posible imposición del 25 por ciento de aranceles al acero y al aluminio que anunció este domingo el presidente Donald Trump, y a partir de ahí se tomarán definiciones; “cabeza fría”, recordó.
“Vamos a esperar, es como digo hoy, cabeza fría. Vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de allí tomaremos nuestras definiciones”, declaró.
A pregunta expresa sobre que México ya tuvo comunicación con Estados Unidos entorno a la decisión del presidente Donald Trump, Sheinbaum señaló que se enteraron ayer por diversos medios de comunicación, pero aclaró que van a esperar las determinaciones que haga hoy el país vecino del norte.
Sobre el acuerdo que tuvo con Trump para fortalecer la seguridad, Sheinbaum aclaró que «no hay absolutamente nada que esconder».
“No hay absolutamente nada que esconder. Lo dije claramente, enviar 10 mil elementos de la Guardia (Nacional) a la frontera y todos los cuatro puntos que quedamos en acuerdo”, reiteró al asegurar que van a seguir con el diálogo y coordinación.
