México, 29 de julio.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, descalificó la solicitud de desafuero presentada en su contra por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, y aseguró que se trata de una maniobra política impulsada por el “narco gobierno” de Morena para desviar la atención de los problemas del país.
El líder priista rechazó categóricamente las acusaciones por presunto desfalco de más de 83 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Campeche, y afirmó que ya ha ganado todos los procesos judiciales anteriores promovidos por el mismo órgano estatal.
“Las acusaciones en mi contra no tienen ningún fundamento y son totalmente falsas. Hay resoluciones judiciales donde les gané todo. Los obligaron a entregar todos los nuevos ejercicios de acciones penales, porque era una mentira, una calumnia, repeticiones de actos y violaciones a los procedimientos jurídicos. ¡¡Gané todo, absolutamente todo legalmente!!”, sostuvo Moreno Cárdenas.
El pasado miércoles 23 de julio, la Fiscalía campechana presentó una solicitud ante la Cámara de Diputados para iniciar el procedimiento de desafuero contra el actual senador y dirigente nacional del PRI.
En el documento, turnado a la Secretaría General de la Cámara Baja, se señala a Moreno Cárdenas por los delitos de uso indebido de atribuciones y peculado, en relación con un presunto desvío de 83 millones 508 mil pesos.
La solicitud incluye cuatro carpetas de investigación ya judicializadas, en las que se describen diversos actos de corrupción que habrían ocurrido durante su mandato como gobernador del estado.
Frente a estas imputaciones, el priista calificó el proceso como “intrascendente” y parte de una estrategia política del oficialismo para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.
“Ese tema es un distractor más del narco gobierno de Morena. Ya les gané todo en lo que presentaron primero. Son distractores por el tema en el que están metidos: están destruyendo el país. Es un narco gobierno, con narco políticos y corrupción. No hay que caer en el juego del gobierno para generar sus distractores, porque se están cayendo a pedazos”, advirtió.
Finalmente, Moreno reiteró que no existe ninguna prueba sólida en su contra y reafirmó que enfrentará cualquier intento por vulnerar sus derechos desde el ámbito legal y político.
“No tienen nada. Todo eso que está ahí es totalmente falso. Es solo un distractor. Y esto te lo digo claro y firme: no pueden hacer nada contra mí”, sentenció.

