Tecámac, Estado de México, 26 de noviembre.— Beneficiarias del Programa Mujeres Bienestar confrontaron al secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, para advertir que en el municipio “están en riesgo” los principios de la Cuarta Transformación y denunciar un incremento de la inseguridad.
Durante la entrega de tarjetas del Bienestar en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, varias asistentes expresaron su molestia por lo que consideraron una contradicción entre el lema del movimiento —no mentir, no robar, no traicionar— y la situación que viven en Tecámac.
Una de las mujeres tomó la palabra para denunciar que en el municipio “sucede lo contrario” a lo que pregona la 4T, además de señalar los altos índices de inseguridad. “Ojalá se tomen en cuenta nuestra preocupación como ciudadanos”, dijo frente a González Romero.
Otra beneficiaria arremetió directamente contra la alcaldesa Rosa Yolanda Wong, a quien acusó de “traicionar” a la población tecamaquense al presuntamente pretender entregar a la alianza PRI–PAN la Secretaría del Ayuntamiento y el manejo de recursos municipales.
“Eres una traidora, no mereces estar aquí”, le gritó mientras la edil pasaba frente a ella, reclamo que fue secundado por un grupo de asistentes que se sumó a los señalamientos con gritos y reclamos.
Aunque el secretario de Bienestar expresó sentirse “muy contento” de regresar a Tecámac, no logró ocultar la incomodidad ante los cuestionamientos.
En su intervención, la alcaldesa Wong agradeció al funcionario estatal su presencia y afirmó que “su visita nos fortalece”. No obstante, al concluir el evento fue rodeada nuevamente por mujeres inconformes que la increparon.
Durante el intercambio, una de las asistentes fue detenida por elementos de la Guardia Civil municipal y posteriormente liberada ante la presión de sus compañeras, quienes denunciaron que se estaba vulnerando su libertad de expresión.
La presidenta municipal abandonó rápidamente el lugar y subió a su camioneta en medio de la tensión, lo que para las inconformes refleja “un desgobierno” en el municipio.

