Múnich, Alemania, 13 de febrero (Reuters).- Unas 28 personas resultaron heridas cuando un solicitante de asilo afgano de 24 años condujo un automóvil contra una multitud de personas en Múnich en lo que el primer ministro del estado dijo que probablemente fue un ataque, mientras la ciudad alemana se preparaba para organizar una conferencia de seguridad de alto nivel.
La policía de la ciudad del sur dijo que un coche se acercó a los vehículos policiales detenidos por una manifestación celebrada por el sindicato Verdi antes de acelerar y golpear a la gente.
El presunto ataque vuelve a poner la seguridad en el centro de atención antes de unas elecciones federales la próxima semana después de varios otros ataques violentos.
También llegó horas antes que las principales figuras internacionales, incluidos los EE. UU. El vicepresidente JD Vance y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, estuvieron en la ciudad para la Conferencia de Seguridad de Munich de alto perfil, que comienza el viernes.
«Probablemente fue un ataque», dijo el primer ministro del estado de Baviera, Markus Soeder, a los periodistas.
La policía dijo que había detenido al conductor y que no consideró que representara ninguna otra amenaza.
Un transeúnte dijo que presenció el incidente desde una ventana de un edificio de oficinas vecino. El coche, un Mini Cooper, se había abierto paso entre los vehículos de la policía y luego se había acelerado, dijo.
Otra testigo dijo que había visto parte del incidente desde un edificio. El coche había acelerado y golpeado a varias personas en la multitud, dijo.
La gente en la multitud estaba participando en una huelga celebrada por el sindicato de trabajadores del sector público de Verdi cuyo líder, Frank Werneke, expresó su conmoción, pero dijo que no tenía más detalles.
La policía estableció un punto de reunión para testigos en el Loewenbraeukeller, una de las cervecerías más antiguas de Múnich.
