Cancún, 10 de noviembre de 2020.- Elementos de la policía municipal dispersaron con disparos al aire una protesta de colectivos feministas frente al ayuntamiento en contra de los feminicidios y desapariciones.
La Cruz Roja informó que tres lesionados por arma de fuego llegaron por sí mismos; dos de ellos reporteros y una civil.
Uno de ellos se reporta delicado. Alberto Capella, Secretario de Seguridad local, anunció que habrá una investigación interna para fincar responsabilidades. El gobernador Carlos Joaquín reprobó los hechos.
Cientos de jóvenes marcharon en siete de los 11 municipios de Quintana Roo, por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años. Su cuerpo descuartizado fue localizado en bolsas en los márgenes de Cancún.
Después de dos horas, se trasladaron al Palacio del Ayuntamiento donde realizaron pintas y rompieron vidrios.
El gobernador Carlos Joaquín González se comprometió a que no habrá impunidad en este caso de la joven asesinada.
«Desde el primer momento y hasta las últimas consecuencias trabajamos con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para dar con el o los responsables de feminicidios.
Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de la joven Bianca Alejandrina y enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que este crimen no quede impune. No pararemos hasta hacer valer la ley y que no haya impunidad para los feminicidas”, publicó en redes sociales.
Por la noche reaccionó a lo ocurrido en Benito Juárez.
«Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado», tuiteó Alberto Capella.