Río de Janeiro, Brasil, 5 de abril de 2023 (AP).— Un hombre con un hacha saltó un muro e invadió una guardería el miércoles en Brasil, matando a cuatro niños e hiriendo al menos a otros cinco, dijeron las autoridades.
El agresor se entregó en una comisaría y no parecía tener ningún vínculo con el centro, que ofrece servicios de guardería, educación preescolar y actividades extraescolares.
Los muertos tenían entre 5 y 7 años, dijeron las autoridades.
Los investigadores estaban buscando un motivo, dijo un detective de la policía a los reporteros de televisión en Blumenau, una ciudad en el sur de Brasil, cerca de la costa atlántica.
Las imágenes difundidas en las redes mostraban a los padres llorando afuera de la guardería privada llamada Cantinho do Bom Pastor.
🇧🇷🚨 | #MundoRED92 | #Brasil | #Horror |
Un hombre mató a hachazos a cuatro niños en un jardín
Ocurrió en una guardería llamada Cantinho do Bom Pastor, en #Blumenau. El agresor, de 25 años, se entregó a la policía.https://t.co/ZL3FYUsVDw pic.twitter.com/dHOCXCn5ia
— RED 92 (@RED92cadadiamas) April 5, 2023
En medio de rumores en las redes sociales sobre otros posibles ataques, el alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, dijo que la ciudad suspendió las clases y declarará un luto de 30 días.
El alcalde dijo que cinco niños heridos fueron llevados a hospitales.
Uno estaba en estado grave.
De 2000 a 2022 ocurrieron 16 ataques o episodios violentos en escuelas, cuatro de ellos en la segunda mitad del año pasado, según un informe de investigadores liderados por Daniel Cara, profesor de educación de la Universidad de Sao Paulo.