México, 18 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, tras críticas y calumnias difundidas en medios de comunicación, y reiteró que tanto la académica como su hijo menor viven en México, desmintiendo versiones contrarias.
En conferencia de prensa, Sheinbaum criticó a ciertos medios por “ocultar las buenas noticias” y difundir mentiras sobre figuras públicas.
Señaló que, pese a estas ofensivas mediáticas, su gobierno mantiene el respaldo popular porque “no ha traicionado” los principios de la Cuarta Transformación.
“Yo ya sabía que ella vivía en México. Ella vive en México. Ya lo respondió Ah, pero la mentira. Y luego, ¿por qué me refiero a esto? Porque a pesar de una buena parte de los medios, que ni siquiera pueden sacar algo tan extraordinario como que bajaron 13.4 millones, se redujo 13.4 millones de personas, o 13.4 millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2024.
Eso no es algo bueno para el país, porque les duele, en vez de que dijeran qué bueno, no, es ni siquiera nota de periódico. Entonces, a pesar de esta ofensiva que tenemos, hay reconocimiento de la gente”, aseguró.
Asimismo, resaltó programas sociales como Vivienda para el Bienestar, que permiten a trabajadores con ingresos mensuales de alrededor de nueve mil pesos acceder a una vivienda, algo que —dijo— era imposible en el periodo neoliberal. “Antes, los créditos del Infonavit eran para mayores ingresos y además impagables”, recordó.
Sheinbaum enfatizó que su administración no dará marcha atrás:
“No vamos a traicionar, no vamos a regresar al pasado, aunque muchos lo añoren. Nuestros principios son sólidos, la gente está contenta con la continuidad y el avance de la Cuarta Transformación”, subrayó.
Finalmente, insistió en que, pese a lo que llamó una “ofensiva mediática basada en mentiras”, el respaldo ciudadano se mantiene. “El apoyo de la gente es porque no hemos traicionado, ni vamos a traicionar”, concluyó.

