México, 24 de marzo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el pueblo de México debe conocer la verdad de lo qué ocurrió en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco.
Sheinbaum reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe asumir la responsabilidad de la investigación de este caso.
“El pueblo de México tiene que saber la verdad de qué hay en ese rancho”, señaló.
La presidenta externó sus dudas acerca de las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía de Jalisco de este caso a partir de septiembre pasado.
“Necesitamos saber más y para ello la FGR tiene ya que asumir toda la responsabilidad investigación. Tiene que iniciar un proceso de investigación en el predio, si hay ahí restos humanos o no, lo tiene que decir la Fiscalía”, dijo.
Pidió que se revisen los testimonios difundidos por medios de comunicación sobre presuntas actividades criminales en el rancho Izaguirre.
Destacó la detención de José Gregorio “N”, “El Lastra”, señalado por tener a su cargo el campo de adiestramiento en el rancho Izaguirre, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

