Windsor, Inglaterra, 10 de abril de 2021 (Reuters).- El príncipe Carlos de Gran Bretaña rindió un homenaje personal el sábado a su «querido papá», el príncipe Felipe, diciendo que la familia real lo extrañaba enormemente y que el hombre de 99 años se habría sorprendido por la conmovedora reacción en el mundo a su muerte.
Philip, el esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña que había estado a su lado durante su reinado récord de 69 años, murió en el Castillo de Windsor el viernes.
«Como puedes imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre», dijo Charles, el hijo mayor de la pareja y heredero al trono, frente a su casa de Highgrove House en el oeste de Inglaterra.
“Mi querido papá era una persona muy especial que creo que por encima de todo se habría quedado asombrado por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él y desde ese punto de vista estamos, mi familia, profundamente agradecidos por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste».
El Palacio de Buckingham anunció que el funeral de Felipe se llevaría a cabo el 17 de abril y que asistirá el nieto de la reina, el príncipe Harry, que se había distanciado de la familia después de mudarse a Estados Unidos con su esposa Meghan.