Salt Laje City, Utah, 10 de septiembre (Reuters) – El activista y comentarista de derecha estadounidense Charlie Kirk, un influyente aliado del presidente Donald Trump, recibió un disparo fatal en el cuello el miércoles durante un evento en una universidad de Utah que el gobernador describió como un asesinato político.
Las autoridades aún no habían identificado públicamente a un sospechoso unas seis horas después del tiroteo. Ninguno sospechoso estaba bajo custodia, informaron los medios estadounidenses, citando fuentes policiales.
El director del FBI, Kash Patel, dijo que una persona anónima había sido detenida para ser interrogada y luego liberada.
«Nuestra investigación continúa», escribió en las redes sociales.
El gobernador Spencer Cox había dicho en una conferencia de prensa anterior que la policía estaba entrevistando a una «persona de interés», pero no dio detalles sobre la identidad de la persona o cómo se creía que el individuo estaba conectado con el tiroteo.
En la misma conferencia de prensa, Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, dijo que el autor sospechoso de disparar el único disparo que mató a Kirk, de 31 años, permaneció «en libertad».
En un mensaje de vídeo grabado en la Oficina Oval y publicado en su plataforma en línea Truth Social, Trump prometió que su administración localizaría al sospechoso.

