21 de marzo.- George Foreman, el dos veces campeón mundial de boxeo de peso pesado y medallista de oro olímpico cuya legendaria rivalidad con Muhammad Ali culminó en la famosa pelea por el título de «Rumble in the Jungle», murió el viernes según una cuenta verificada de redes sociales dedicada a Foreman. Tenía 76 años.
La publicación de Instagram dice:
“Nuestros corazones están rotos. Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., que partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025 rodeado de seres queridos. Un predicador devoto, un esposo devoto, un padre amoroso y un orgulloso abuelo y bisabuelo, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito.
“Un humanitario, un olímpico y dos veces campeón mundial de peso pesado, era profundamente respetado, una fuerza para el bien, un hombre de disciplina, convicción y un protector de su legado, luchando incansablemente para preservar su buen nombre, por su familia.
“Estamos agradecidos por la efusión de amor y oraciones, y amablemente pedimos privacidad mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre al que fuimos bendecidos de llamar nuestra”.
Conocido como uno de los golpeadores más poderosos de la historia del boxeo, Foreman ganó el oro olímpico en solo su 25° pelea amateur, devastó a uno de los grandes de todos los tiempos Joe Frazier y pasó a retener el título de peso pesado dos veces antes de su ahora icónico combate de 1974 con Ali en Kinshasha, Zaire, ahora conocido como la República Democrática del Congo.
La victoria de Foreman sobre el luchador soviético Jonas Čepulis en los Juegos Olímpicos de 1968 en México provocó el comienzo de su carrera profesional, pero su celebración también fue significativa. (Con información de CNN)

