México, 13 de mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el fin de semana pasado no se registraron apagones en el país por exceso en la demanda de energía eléctrica.
López Obrador detalló que su gobierno se organiza para que no se afecte a todo el sistema eléctrico ante la alta demanda de usuarios, derivada de las altas temperaturas de los últimos días.
“Ahora que se da esta situación especial porque ha habido mucho calor, entonces ha habido también más consumo, tuvimos problemas la semana pasada martes, miércoles y jueves. Estamos organizados para que no se afecte todo el sistema”, dijo.
“Afortunadamente la Comisión Federal de Electricidad controla todo el sistema de distribución, eso no se privatizó y nos ayuda mucho a que si falta energía eléctrica en un estado pueda transmitirse de otro estado, de otra planta, ya sea de una hidroeléctrica, de una termoeléctrica, eso nos ayuda”, explicó.
“Estamos trabajando en eso y el viernes, el sábado y el domingo ya no tuvimos problemas. No tuvimos que hacer algún corte”, refirió.
Justificó los apagones que se registraron en algunas zonas de la Ciudad de México el sábado pasado, donde la causa fue el fuerte viento que hizo caer transformadores.
“Hubo aquí en la ciudad, porque hubo vientos el sábado y se cayeron unos transformadores”, mencionó.