México, 21 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia que tiene la salud como derecho humano.
Durante su participación en la reunión de los líderes del G-20, López Obrador dijo:
“Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades pero también lecciones importantes”.
El presidente reiteró que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado haciendo a un lado el afán de lucro.
“La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU”, mencionó.
Destacó que es preferible prevenir y allí radica la importancia de fomentar una alimentación saludable.
“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad y estas enfermedades crónicas se originan por la mala alimentación y la ausencia de ejercicio físico y deporte”, explicó.
Llamó a los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo a trabajar de manera conjunta, para lograr la recuperación económica y del empleo ante la emergencia de Covid-19. (Con información de López-Dóriga Digital)