Jantetelco, Morelos, 5 de octubre.- La presidenta Claudia Sheinbaum, arremetió de nuevo contra la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se oponen a la reforma al Poder Judicial.
De visita en este municipio, Sheinbaum consultó a los asistentes y les pidió alzar la mano si estaban a favor de que jueces, magistrados y ministros se elijan por voto popular.
“Vamos a ponerlo a votación, porque yo lo ponía en campaña. ¿Quién está de acuerdo con que (los ministros y ministras) sean electos por el Senado de la República? ¿Quién está de acuerdo con que el próximo primero de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea electa por el pueblo?”, preguntó a los asistentes.
La votación fue mayoritaria para que ministros, magistrados y jueces sean electos en urnas.
Recordó su triunfo en los comicios del 2 de junio y la obtención de la mayoría calificada en el Poder Legislativo, donde se aprobó la reforma al Poder Judicial.
Reiteró que hay algunos ministros que se oponen.
“Ahí está, el pueblo decidió que no solamente debe haber democracia para elegir a la presidenta, diputados, senadores, a la gobernadora, al congreso local, sino que ahora el Poder Judicial sea electo por el pueblo de México”, dijo.
“Y va a ser así porque en México se acabaron los gobiernos que servían a unos cuantos. El segundo piso de la Cuarta Transformación es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, citó.
La presidenta junto con Margarita González, gobernadora de la entidad, informó a los morelenses acerca de los programas del Bienestar y las obras que se realizarán en beneficio del estado.
“Me comprometió a hacer un gobierno de territorio, no solo de escritorio”, recordó.