Metapa de Domínguez, Chiapas, 23 de julio.- El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones de la planta productora de moscas del Mediterráneo, operada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Actualmente, la planta produce un volumen semanal de 800 millones de moscas, utilizadas en el control biológico de plagas agrícolas.
Durante la visita, Ramírez Aguilar expresó su confianza en que, con el nuevo acondicionamiento de las instalaciones, se logre alcanzar una producción semanal de entre 60 y 100 millones de moscas estériles específicamente destinadas a combatir al Gusano Barrenador del Ganado, una de las principales amenazas para la ganadería en el estado.
“Esta es una estrategia sustentable que protege al campo chiapaneco y garantiza la seguridad alimentaria. Nuestro agradecimiento es para el gobierno de México por respaldar estos esfuerzos”, destacó el mandatario estatal.
En ese contexto, Eduardo Ramírez agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum; del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán; así como del director general de Senasica, Francisco Javier Calderón Elizalde, por el impulso a esta planta clave en la estrategia de erradicación de plagas.
El gobernador también reconoció la labor del personal de Senasica en Chiapas, a quien calificó como una “barrera de contención fundamental para proteger la seguridad alimentaria nacional”.

