México, 26 de mayo de 2020.- La calificadora Fitch Ratings redujo a -7.4 por ciento la estimación de la economía para México en lo que resta de 2020.
La cifra es un ajuste de su previsión anterior, donde estimó un decrecimiento de 6.6 por ciento.
Fitch Ratings argumentó que este nuevo pronóstico obedecía a «la enorme magnitud del shock relacionado con el bloqueo a la actividad global que ahora ha comenzado a revelarse en datos macroeconómicos duros.
No menos de 17 de los 20 países de Fitch han reportado, o se espera que informen, contracciones económicas en el 1T20 y todos, excepto China, verán una caída del PIB en el 2T20. Fitch estima que el PIB mundial cayó 3.4 por ciento intertrimestral en el 1T20 y pronostica que disminuirá un 5.8 por ciento en el 2T20, cifras simplemente inimaginables antes de la pandemia. La recesión mundial de este año será más del doble de severa que en 2009”.
Según la calificadora de los 20 países analizados, México es el quinto en la lista de los que tendrán un nivel de contracción más alto en el mundo. (Con información de El Financiero/López-Dóriga Digital)