Beijing, 9 de febrero de 2022.- Donovan Carrillo enamoró de nuevo a México.
Ahora con su gran actuación en el programa libre de patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022.
El patinador de 22 años ya había hecho historia al convertirse en el primer mexicano en clasificar a una final tras quedar en la posición 19 en el programa corto al lograr 79.69 puntos, lo que, además, fue su mejor marca personal.
¡UN RUTINA HISTÓRICA! ¡GRACIAS #DonovanCarillo! ❤️👏🇲🇽
Podrán pasar los años, pero nunca olvidaremos este momento. @DonovanDCarr poniendo en alto el nombre de México en la final de #PatinajeArtistico en #Beijing2022. ¡INOLVIDABLE! 😍#ClaroConTodohttps://t.co/IqCDZbqQKp pic.twitter.com/UCw9eDABJE
— Claro Sports (@ClaroSports) February 10, 2022
Carrillo fue el sexto patinador en salir a la pista y lo hizo al ritmo de la música «Perhaps, perhaps, perhaps» de Boaventura y Carlos Rivera Rivera y Sway, de Dean Martin y María de Ricky Martin.
Donovan tuvo una rutina con algunos errores, pero nunca perdió la sonrisa por su histórica participación.
“Dedicado para mi familia y todo México”, fueron las palabras de Donovan al concluir su exhibición. ´
Las calificaciones que obtuvo Donovan Carillo por parte de los jueces fueron 66.56 en los elementos técnicos, además de 72.88 en presentación, que sumado a su programa corto totalizó 218.13 puntos.
Al momento de la redacción de esta nota acababa de terminar la participación de Donovan Carrillo, quien se ubicó cuarto con todavía 18 participantes por competir.
Carrillo es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años y consiguió un tercer lugar en la ronda clasificatoria que le permitió estar en el programa largo.
Nacido en Zapopan, en el estado de Jalisco, Donovan Carrillo se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte, comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.