México, 19 de noviembre.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este miércoles sobre la detención de Jorge Armando “N”, identificado como uno de los autores intelectuales y uno de los líderes de la célula delictiva que planeó y coordinó el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
En conferencia de prensa, García Harfuch señaló que la captura fue resultado de un trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, que incluyó labores de inteligencia, análisis de información, seguimiento en campo y revisión exhaustiva de cámaras de videovigilancia y circuitos cerrados.
Estas acciones permitieron reconstruir paso a paso la secuencia del crimen y determinar la participación de cada uno de los implicados.
“Las investigaciones contemplaron análisis de telefonía, entrevistas, vigilancias y actos de seguimiento. Con ello se pudo establecer que Jorge Armando ‘N’ es uno de los líderes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación que planeó el atentado en contra del presidente municipal”, explicó el titular de la SSPC.
El funcionario agregó que otros dos involucrados en el ataque, identificados como Ramiro “N” y Fernando Josué “N”, quienes acompañaron al presunto autor material el día del asesinato, fueron hallados sin vida el pasado 10 de noviembre.
Un día después se localizaron sus teléfonos móviles, los cuales contenían, en una aplicación de mensajería, detalles precisos sobre las acciones ejecutadas el día del atentado.
García Harfuch aseguró que las investigaciones continuarán para identificar y detener al resto de los participantes en el homicidio, y reiteró que no habrá impunidad en el caso del alcalde Manzo.

