5 de diciembre de 2021.-El Departamento de Salud de Louisiana, Estados Unidos, detectó 10 casos de Covid-19 en el crucero The Norwegian Breakaway, que partió de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre e hizo paradas en México, Belice y Honduras.
Ante la detección, se informó que se implementaron los protocolos de cuarentena y aislamiento adecuados. El crucero cuenta con 3 mil 200 pasajeros a bordo.
“Todas las personas a bordo se harán una prueba de Covid antes de desembarcar y los CDC les proporcionará orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena”, informó la dependencia de salud.
Las personas que den positivo a Covid-19 tendrán dos opciones: podrán viajar en un vehículo personal directamente a su residencia, o bien, aislarse a sí mismos de acuerdo con las pautas actuales de los CDC en alojamientos que les serán proporcionados por el crucero.
El pasado 2 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos informó que, a partir de mañana, exigirá a todos los viajeros que se trasladen a su territorio deberán presentar un test negativo de Covid-19 en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la variante Ómicron del virus. (Con información de Latinus)