Van Nuys, California, 7 de julio.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. no se presentó este lunes ante la Corte Superior de Los Ángeles, donde estaba programada una audiencia judicial relacionada con un proceso de desvío previo a juicio por cargos de posesión de armas de fuego, debido a que permanece detenido —o posiblemente ya deportado— por autoridades migratorias de Estados Unidos.
Michael Goldstein, abogado del ex campeón mundial, declaró que desconoce el paradero actual de su cliente, quien fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el pasado 2 de julio, afuera de su domicilio en Studio City, un vecindario de Los Ángeles.
“Hace dos días supe que estaba en Hidalgo, Texas, bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero hoy no tenemos ni idea. No tenemos información, desafortunadamente”, dijo Goldstein en entrevista con USA TODAY Sports, al ser cuestionado sobre si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.
Según un comunicado del DHS, tras su detención, se inició un proceso de expulsión acelerada hacia México contra el púgil de 39 años, hijo del legendario boxeador Julio César Chávez.
La agencia federal también indicó que Chávez Jr. enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El arresto de Chávez Jr. ocurrió pocos días después de que participara en una pelea contra el influencer y boxeador Jake Paul en Anaheim, California. En ese combate de 10 asaltos, el mexicano fue derrotado por decisión unánime.
Hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional no ha emitido una actualización oficial sobre el estatus migratorio de Chávez Jr. y ha remitido a medios de comunicación a su boletín informativo publicado el 3 de julio.

