México, 12 de junio de 2022.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, desairó la invitación que le corrió la dirigencia de su partido al encuentro de morenistas que se celebró en el Teatro Morelos, en Toluca, estado de México.
A este encuentro asistieron dos de las «corcholatas» del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en 2024: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Al evento también acudieron gobernadores y secretarios de Estado, así como los recientes gobernadores que fueron electos el domingo pasado, entre ellos, Américo Villarreal de Tamaulipas, así como Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Todos fueron convocados a un desayuno en Toluca para hacer un balance de las elecciones del 5 de junio pasado y de los comicios a celebrarse en 2023 en el estado de México y Coahuila donde se renovarán las gubernaturas.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, prefirió participar en la ceremonia de entrega floral al poeta zacatecano Ramón López Velarde, en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Ahí, el coordinador de Morena recordó que López Velarde «es un poeta universal; no es solo poeta de la patria, sino es un poeta universal».
«Me alegra mucho recordar a López Velarde este Día del Zacatecano, que se celebra en la Ciudad de México. (…) No podría perderme la cita con López Velarde y aquí estoy puntual a la cita, con un gran poeta que yo admiré, admiro y admiraré».