México, 14 de febrero.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aprobó el miércoles denunciar penalmente a los jueces que suspendieron y dieron amparos contra la reforma judicial, así lo reveló la magistrada Julia María del Carmen García González, quien enumeró tres casos en Michoacán, incluyendo, el del juez Primero de Distrito, Sergio Santamaría Chamú, que emitió una suspensión definitiva para frenar la elección judicial.
Además de que se analiza el caso de la jueza Sexto de Distrito en Materia Administrativa, María Gabriela Ruiz Márquez.
“El Consejo de la Judicatura Federal ha tomado la decisión de denunciar penalmente a las juezas y jueces , tenemos ya absoluta seguridad de que la mayoría oficialista del CJF ha dado luz verde a que ese órgano interno del Poder Judicial de la Federación de vista a la Fiscalía General de la República”, reveló.
Los consejeros Bernardo Bátiz, Verónica De Gyvés Zárate, Celia Maya García y Sergio Javier Molina Martínez, fueron quienes votaron por dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) contra los juzgadores que emitieron estos amparos.
“Es algo que nos estremece incluso. Que sepan que el CJF ha tomado ya la decisión de denunciar a los jueces”, aseguró García González.
“Tenemos ya absoluta seguridad que la mayoría oficialista del CJF ha dado luz verde a que se dé vista a la Fiscalía General de la República.
Esto nos revela algo que ya sabíamos, solo nos lo reitera: estos órganos están totalmente cooptados por el oficialismo”, abundó.

