México, 22 de febrero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la campaña mediática que enfrenta su gobierno se debe a la postura política de la Cuarta Transformación a favor del pueblo con la cual están en contra los conservadores.
López Obrador aseveró que se encuentra enfrentado contra los conservadores en lo que denominó una “disputa por la nación”.
“Ese es el fondo del asunto, no es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría, corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”, dijo.
“Ni siquiera es un asunto personal o periódico, es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno pero no el poder y aquí sí es una lucha de poder, con dos concepciones distintas”, indicó.
Explicó que la Cuarta Transformación tiene una concepción muy distinta de ejercer el poder, lo cual tiene enojado al bloque conservador.
“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo, ya no hablemos de querer al pueblo”, señaló.
López Obrador recordó que su escudo es la autoridad moral y que si no lo tuviera, sus opositores ya lo hubiesen destruido, “es más, no estaría yo aquí, no hubiésemos aguantado”.
“Pero, hemos salido de la calumnia ilesos, esta es otra andanada y vendrán otras y es muy importante también que todo esto se ventile, se sepa, de qué los medios, no todos, pero si son defensores de grupos de intereses creados, de gente que no pagaba impuestos, que manejaban la política económica, tenían mucho influencia con los presidentes”, indicó.