Al Rayyan, Qatar, 3 de diciembre de 2022 (Reuters).- Lionel Messi anotó en la aparición número 1.000 de su carrera, en la victoria de Argentina 2-1 sobre Australia en la Copa del Mundo, para superar el total del torneo de su gran predecesor Diego Maradona y establecer un pase a cuartos de final para chocar con Holanda.
Una vez más, Lionel Andrés Messi Cuccittini. pic.twitter.com/d4bQFOEemd
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 3, 2022
Buscando una primera Copa del Mundo en su quinto intento, el cautivador Messi pasó el balón por debajo del portero Mat Ryan desde dentro del área en el minuto ’35 para hacer delirar a las legiones de aficionados argentinos en el Estadio Ahmad Bin Ali.
⚽ Mundial de #Qatar2022
🇦🇷 Argentina 2 🆚 1 Australia 🇦🇺
Pero mirá como se vio el gol de Messi desde la platea, qué hermosura 🥰 pic.twitter.com/t4vOG5VObd
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) December 3, 2022
La alegria de Messi es la de toda @Argentina 🇦🇷 ¡A cuartos!
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 3, 2022
Julián Álvarez anotó el segundo de Argentina desde corta distancia en el minuto ’57 luego de una vacilación fatal de Ryan con el balón en los pies luego de un pase hacia atrás.
Australia, que lo hizo magníficamente para llegar a los últimos 16, se defendió valientemente con el destacado Harry Souttar.
Establecieron un extremo nervioso después de que el disparo de Craig Goodwin fuera desviado a la red por Enzo Fernández para un autogol en el minuto ’77.