México, 29 de abril de 2021.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que los daños en la zona arqueológica del Templo Mayor, a consecuencia de la granizada que azotó la noche del miércoles a la Ciudad de México, son leves y reparables.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el director general del INAH, Diego Prieto, acudieron a la zona para conocer los daños.
Constataron afectaciones en las estructuras de la techumbre y barda perimetral, así como en estructuras prehispánicas, estas últimas, “menores, recuperables y restaurables”.
El INAH informó en un comunicado que ya dio parte de los daños a la aseguradora y que este jueves se realizarán los diagnósticos y la conciliación de daños, así como el apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada para dar paso a los peritajes correspondientes.
El colapso de la techumbre de la Zona Arqueológica del Templo Mayor lesionó a un policía auxiliar que se encarga de la seguridad, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable.