México, 13 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra policía estatales de Guerrero, implicados en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante de la normal rural de Ayotzinapa.
El 9 de marzo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo la investigación de este asesinato, sucedido el 7 de marzo pasado en un retén de la policía estatal de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.
Mediante un escueto boletín de prensa, la FGR de manera urgente e inmediata abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante.
Los policías serán puestos a disposición del juez que giró los mandamientos judiciales por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y abuso de autoridad.
Francisco “N” y Sigifredo “N”, integrantes del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía del Estado, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Los mandamientos judiciales se ejecutaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en Chilpancingo, donde los agentes permanecían “voluntariamente”.
La autoridad dejó en claro que se mantiene la búsqueda de un tercer agente, identificado como David ‘N’, quien presuntamente es el responsable por el asesinato de Yanqui y quien permanece prófugo.