Chilpancingo, 8 de agosto de 2021.- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, afirmó este domingo que los turistas que provienen de la Ciudad de México representan un riesgo para la población de la entidad, debido a que en la capital del país se registra un repunte de contagios de Covid-19, que la han hecho retroceder a color rojo en el semáforo epidemiológico.
Durante la conferencia diaria de actualización del panorama estatal ante el Covid-19, Héctor Astudillo declaró:
“La Ciudad de México está en semáforo rojo, consecuentemente, el turismo que viene de la Ciudad de México es turismo que tiene riesgo de contagio y no se puede dejar de decir, si no lo decimos no cumplimos”.
En ese sentido, llamó nuevamente a los visitantes a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios debido a que Guerrero se encuentra en “una situación complicada” y “frecuentemente encontramos que quienes no las respetan son los visitantes y es el problema donde más nos repercute el incremento del Covid-19“.
Por otra parte, el gobernador presentó cambios en los aforos y horarios de 25 actividades esenciales y no esenciales para frenar los contagios de Covid, entre las que resaltan 40 por ciento de ocupación en hoteles, a nivel estatal.
El mismo porcentaje es el que está permitido en playas, donde el horario será de las 7:00 a las 18:00 horas.
Todos los bares estarán cerrados a partir de este lunes, sólo se permitirá brindar servicio a restaurantes hasta las 23:00 horas; mientras que a las 18:00 horas deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas y éstas sólo se podrán servir para acompañar alimentos.
La circulación vial estará restringida en todo el estado desde las 23:30 hasta las 6:00 horas. Para todas las actividades esenciales y no esenciales será obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia como medidas contra el Covid-19. (Con información de Latinus)