México, 25 de mayo de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró que el uso de cubrebocas es una medida auxiliar que deberá permanecer en el periodo de transición a la llamada ‘nueva normalidad’, la cual comienza el 1 de junio.
El funcionario de la Secretaría de Salud informó que el cubrebocas se sumará a las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios de Covid-19.
«En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión», indicó en redes sociales.
En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión. 2/2 pic.twitter.com/hu3mGdtsXi
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020
López-Gatell dio cuenta de una reunión con autoridades de Salud, en la que se abordaron las condiciones de seguridad sanitaria para iniciar la reapertura económica.
Usar cubrebocas como medida auxiliar para prevenir #COVID19, no significa que millones de personas puedan ocupar el espacio público en la fase 3 de la epidemia, cuando se calculan mayores niveles de transmisión y ocupación en hospitales. Lo más importante es #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/WBcmh2v3u3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 29, 2020
«Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio», reportó.