México, 30 de julio.- La economía mexicana registró un crecimiento de 0.7 por ciento durante el segundo trimestre del año, en comparación con el trimestre inmediato anterior, de acuerdo con la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En términos anuales, es decir, respecto al mismo periodo de 2024, el Producto Interno Bruto presentó un incremento de 1.2 por ciento, reflejando una moderada recuperación de la actividad económica nacional.
El INEGI detalló que en el acumulado del primer semestre de 2025, el PIB creció 0.9 por ciento frente al mismo lapso del año pasado, lo que indica un avance sostenido, aunque aún por debajo de las expectativas de crecimiento planteadas a inicio de año por diversos analistas.
La Estimación Oportuna del PIB se basa en cifras preliminares y será actualizada con datos definitivos el próximo 22 de agosto, cuando se publique el informe completo del segundo trimestre.

