Las Vegas, 14 de septiembre.- En una de las noches más inesperadas del boxeo reciente, el estadounidense Terence Crawford venció este sábado al mexicano Saúl Canelo Álvarez, arrebatándole todos los títulos mundiales de peso supermediano, frente a más de 69 mil aficionados reunidos en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
La pelea resultó aciaga para el multicampeón jalisciense, quien llegaba como favorito pero no pudo contener la velocidad, técnica y precisión de su rival.
Con este triunfo, Crawford firmó un golpe histórico en la división, consolidándose como uno de los pugilistas más dominantes de la actualidad.
El marcador oficial reflejó la superioridad del estadounidense, que conectó los golpes más contundentes y supo administrar la distancia a lo largo de los rounds, hasta inclinar la decisión a su favor.
Tras la derrota, Álvarez quedó con un récord de 64 victorias (39 por nocaut), tres derrotas y dos empates, mientras que Crawford amplió su foja a 42 triunfos, 39 de ellos por la vía rápida, confirmando su poderío y eficacia en el cuadrilátero.
El resultado, considerado sorpresivo por analistas y aficionados, marca un parteaguas en la carrera del Canelo, quien hasta ahora había dominado la categoría supermediana y se perfilaba como uno de los peleadores más sólidos de la última década.

