Washington, 6 de abril.- La Organización de Estados Americanos (OEA), estimó una reunión necesaria de su consejo para abordar la crisis diplomática entre México y Ecuador, que derivó en el rompimiento de relaciones por la irrupción de la policía ecuatoriana a la embajada mexicana.
Llamó a las partes al diálogo para resolver sus diferencias y “estima necesaria una reunión del Consejo Permanente de la OEA para abordar el tema”.
La OEA rechazó “cualquier acción violatoria o que ponga en riesgo la inviolabilidad de los locales de las misiones diplomáticas y reitera la obligación que tienen todos los Estados de no invocar normas de derecho interno para justificar el incumplimiento de sus obligaciones internacionales”.
También, “manifiesta solidaridad a quienes fueron víctimas de las acciones improcedentes que afectaron a la Embajada de México en Ecuador. La OEA fue víctima también recientemente de un ataque similar en Managua y ni en ese caso ni en este son admisibles ambigüedades, sino la más plena coherencia con el Derecho Internacional”, citó.