Washington, 15 de enero. — La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, afirmó este jueves tras su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, que su país puede contar con el mandatario estadounidense para avanzar hacia “la libertad” de Venezuela. 
Machado sostuvo un almuerzo privado con Trump en la residencia presidencial, en un encuentro que se realizó sin acceso para la prensa y que representó la primera reunión cara a cara entre ambos desde la captura del expresidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero. 
A la salida de la Casa Blanca, Machado se acercó a un grupo de venezolanos que la esperaban y quienes le expresaron su apoyo con gritos de “¡Estamos orgullosos de ti!”.
Ante ellos, la opositora aseguró: “Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”. 
La líder venezolana llegó vestida con traje chaqueta blanco poco antes de las 12:30 hora local (11:30 en México) y fue escoltada al interior del ala presidencial, donde sostuvo el almuerzo en un comedor privado. Machado había buscado mantener una comunicación directa con la administración estadounidense en medio de un contexto político complejo para su país. 
Aunque la Casa Blanca ha manifestado su interés en colaborar con las actuales autoridades interinas de Venezuela, bajo la presidencia de Delcy Rodríguez, Machado insiste en que su liderazgo opositor debe tener un papel relevante en la transición democrática del país sudamericano. 
Tras concluir el encuentro en la Casa Blanca, la opositora continuó su agenda en Washington con reuniones en el Capitolio, donde abordó temas como la situación de presos políticos y el futuro político de Venezuela.
