México, 16 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó que Mauricio Pazarán Álvarez será el encargado de despacho de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), luego de la renuncia de Rosendo Gómez Piedra, quien dejó el cargo por decisión propia.
“Él renunció, decidió renunciar”, sostuvo la mandataria federal al ser cuestionada sobre el cambio en la conducción de la unidad especial que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.
Sheinbaum explicó que aunque el nombramiento formal de Pazarán está pendiente, ya asumió la responsabilidad de la unidad y ha comenzado a reunirse con los familiares de los estudiantes desaparecidos.
“Por lo pronto está el licenciado Pazarán, que fue incorporado por parte de la Fiscalía desde hace algunos meses. Él ha estado platicando con los familiares de los normalistas, hubo una o dos reuniones con él, y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad”, detalló.
La presidenta subrayó que el gobierno federal continúa trabajando en nuevas líneas de investigación, con base en análisis científicos, registros telefónicos y otros datos contenidos en las carpetas del caso, muchos de los cuales no fueron abordados con la debida profundidad en años anteriores.
“Se están trabajando nuevas orientaciones en la investigación a partir de análisis científicos, llamadas telefónicas y de algunos otros datos que están en las carpetas de investigación y que no se profundizó lo suficiente en todos estos años”, afirmó.

